SESIÓN PRESENCIAL #3
SESIÓN PRESENCIA #3
"DISEÑANDO TECNOLOGÍA EDUCATIVA"
"DISEÑANDO TECNOLOGÍA EDUCATIVA"
Plan
PLAN DE CLASE.
ÁREA
|
COMPETENCIA
|
INDICADOR DE
LOGRO
|
CONTENIDO
|
Medio Social y Natural
|
2. describe la
importancia de su interrelación con la naturaleza.
|
2.2. Describe
el beneficio que obtiene el ser humano de los animales y las plantas de su
entorno.
|
2.2.4 Descripción
de las frutas y verduras.
|
Destrezas de Aprendizaje
|
1. Establece
semejanzas y diferencias entre las cualidades de objetos, sustancias
conocidas y diversos estímulos visuales, auditivos, hápticos, gustativos y
olfativos.
|
1.2. Clasifica
objetos atendiendo a dos criterios en forma simultánea.
|
1.2.7 Creación
de colores secundarios a partir de la mezcla de colores primarios.
|
Comunicación y Lenguaje
|
1.Utiliza gestos, sonidos y movimientos para recrear
poemas cuentos, diálogos y textos diversos de su cultura y otras culturas.
|
1.1 Emite opiniones ante mensajes que escucha.
|
1.1.1. Seguimiento de instrucciones orales de hasta
tres eventos utilizando como base lo que escucha.
|
Expresión Artística
|
1. Utiliza sus sentidos y su capacidad de movimiento
para establecer relaciones con el ambiente que le rodea.
|
1.7. Identifica componentes de las artes plásticas
en elementos de su entorno y en el paisaje natural.
|
1.7.2 Discriminación
de elementos del lenguaje platico: colores secundarios.
|
Educación Física
|
2. Responde a estímulos
visuales, auditivos y táctiles al movilizarse según las situaciones que se le
presentan en el contexto inmediato.
|
2.2. Ejecuta acciones
según los estímulos que recibe del entorno que lo rodea.
|
2.2.3 Reacción a
estímulos complejos, visuales, auditivos y táctiles.
|
AGENDA DE TRABAJO DIARIO
Escuela:
_EODP ANEXA A EORM Dirección: Aldea Chacalté, San Luis Petén________
Profesora:__Deilin Mayoly Cotzajay A.
_________________________________________
Grado:_Etapa 5________Sección:___”A”__________
Fecha:___________________
HÁBITOS DE HIGIENE
|
||
TIEMPO
|
ACTIVIDAD
|
|
15
|
Recibimiento,
Canción Buenos días, canción pin pon, una carita limpia.
|
|
15
|
Dar a conocer el
tema de las frutas y verduras y hablarles de la importancia del color que en
cada una de ellas podemos apreciar.
|
|
30
|
·
Narración del
cuento “El monstruo de colores” donde en él se da a conocer la importancia de
cada color y los sentimientos que nos provocan.
·
Seguidamente se
colocan ponpones de muchos colores en donde ellos tienen que clasificar por
color en cada recipiente y dar a conocer lo que aprendieron del significado
de colores según el cuento escuchado.
|
|
30
|
·
Formaremos grupos
por medio de la dinámica: muévete que
mueve el cuerpo, utilizando vejigas de colores.
·
Colocar en
recipientes los colores primarios: ROJO,
Amarillo, Azul, que nos ayudaran a
hacer mesclas para formar los colores secundarios para nuestra siguiente
actividad.
·
Darles una hoja
doble carta en la cual tendrán un pincel y a la mano, los colores que se formaron a través de la
mezcla y a creatividad dibujaran las frutas y verduras que se les asignaran.
|
|
30
|
REFACCIÓN Y
RECREO
|
|
30
|
·
Por medio de
imágenes ellos diferenciaran los absurdos con respecto a los colores de las
frutas y verduras.
·
Por medio de
harina, sal y aceite elaboraremos plastiscina y le daremos color por medio de
añelina en la cual moldearán y diseñaran la fruta que más les gusta
|
|
15
|
Preguntas y
respuestas
|
|
VALORES:
Responsabilidad
|
HABITOS:
Saludar
|
|
RECURSOS: hojas, tijeras, tempera, añelina,
recipientes pompones, imágenes.
|
ADJUNTO IMÁGENES DEL CUENTO EL MONSTRUO DE COLORES
excelente!! revisada
ResponderEliminar